La presencia de un enorme tiburón blanco de al menos cinco metros de largo está causando el pánico en un popular destino turístico de playa en el noreste de Australia, informaron hoy las autoridades.

El escualo se ha visto atraído a la zona por varios cadáveres de ballenas varadas y su radio de mordedura indica que se trata de un enorme ejemplar, según Tim Mulherin, responsable de pesca del estado australiano de Queensland.

Mulherin dijo que varios biólogos marinos que analizaron los mordiscos en los cuerpos de los cetáceos afirmaron que el tiburón debe medir como mínimo cinco metros.

Para evitar que la presencia del descomunal pez amenace a los bañistas en la isla de Stadbroke, grupos conservacionistas recomendaron arrastrar mar adentro los cadáveres de las ballenas.

La medida será costosa pero puede salvar vidas humanas, indicó el la presidenta de la Sociedad para la Conservación de la Fauna de Queensland, Simon Baltais.

El gran tiburón blanco (carcharadon carcharias) es el mayor depredador marino, pudiendo llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar casi tres toneladas.

Habita las aguas templadas de casi todo el mundo y en contra de la mala fama que le precede, no suele atacar a humanos, aunque cada año suele confundir con su habitual presa de focas y atunes a algún surfista en Australia, Estados Unidos o Sudáfrica.

Fuente: EFE