Estaba claro. Los radicales no tan frentistas no iban a aceptar mansamente la nominación de la fiscal federal santafesina Griselda Tessio com. compañera de fórmula de Hermes Binner que realizaron los radicales frentistas. El presidente de la UCR santafesina Felipe Michlig –integrante junto con Juan Carlos Millet del sector duro o también conocido como grupo Mimí– dijo que Tessio es sólo la candidata de un "sector minoritario" del partido, insistió en que la postura mayoritaria es que la postulante a vice debe ser afiliada –condición que la fiscal no cumple– y dijo que espera que los que realizaron esta propuesta acepten la posición de la mayoría si su postura pierde en el plenario del 27 de diciembre próximo.

Hay un dicho que sostiene que una elección general es, para los radicales, un hecho molesto que sucede entre las internas. El axioma parece hacerse carne en Santa Fe, donde unos y otros sectores del radicalismo no dejan de disputar por los medios en torno al gran conflicto de estos tiempos: quién será el candidato a vice de Binner.

El socialista ya bochó a Carlos Fascendini, que aceptó la decisión, y dijo que debe ser una mujer y de Santa Fe. Tessio es la preferida de Binner, pero no del grupo Mimí. Por las dudas, Michlig, en diálogo con Luis Novaresio por Radio 2, recordó que días atrás el ex intendente dijo que la decisión de quién será la candidata es potestad de la UCR y enfatizó: "Quiero pensar que esta vez sí van a respetar los acuerdos".

No, Tessio no es de su preferencia y lo dejó en claro cuando dijo que en la última reunión de la UCR se acordó que la candidata debe ser afiliada y la fiscal, "pese a ser la hija del último gobernador radical que tuvo la provincia, es extraprtidaria".

¿Cómo se definirá la cosa? Michlig dijo que en el plenario del 27 de diciembre, donde, aventuró, va a quedar claro que el grupo que propone a Tessio es "minoritario". "Esperemos que acepten la posición de la mayoría", desafió.