El intendente de la localidad jujeña de Humahuaca, Roberto Lamas, había renunciado a su cargo tras los graves incidentes entre vecinos y usurpadores, que le costaron la vida a un joven de 29 años. Todo su gabinete se comprometió a tomar la misma actitud, pero un día después, al no cumplirse ese requisito, el mandatario municipal anunció que se quedaba al frente de la intendencia. Se reunirá con el gobernador Eduardo Fellner.

Todo comenzó este miércoles, cuando se enfrentaron vecinos y usurpadores de un terreno. En los hechos murió un joven de 29 años, identificado como Luis Condorí, que recibió un disparo de arma de fuego tras los incidentes.

Hubo dos heridos y varios vehículos incendiados. Todo se suscitó cuando vecinos de la ciudad y un grupo de personas que arribaron con la intención de ocupar terrenos de una finca ubicada a la vera de la Ruta Nacional 9 se enfrentaron.

Los okupas empezaron a talar árboles churquis y los vecinos decidieron intervenir para impedirlo, tras lo cual se produjeron severos enfrentamientos que resultaron en el asesinato.

El fiscal de Investigación 6, Gustavo Araya, imputó anoche a tres personas por supuesto "homicidio" en contra de Luis Condorí.