Lo más importante

El jefe periodístico de Pachter criticó la difusión del boleto

El director de Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, calificó de “torpeza mayúscula” la publicación del ticket de vuelo a Uruguay, donde el periodista que informó sobre el fallecimiento de Nisman se refugió porque temía por su vida
0 Comentarios
0 Comentarios

Sebastián Lacunza, director del diario Buenos Aires Herald, donde trabaja Damián Pachter, el periodista que anunció la muerte del fiscal especial de la causa Amia y dejó el país porque temía por su vida, criticó a los medios oficialistas que publicaron el boleto electrónico a Uruguay, donde se refugió en las primeras horas. A su vez, se mostró sorprendido y preocupado por el hecho.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Lacunza se expresó sorprendido por la decisión del periodista y manifestó preocupación por la situación que le tocó vivir. “Es grave que haya sido amedrentado o amenazado por los servicios de inteligencia. Esto debería ser tomado en serio. Fue una semana tensa para nosotros, la misma fuente que informó sobre el fallecimiento de Nisman le dijo que su vida corría peligro”, contó.

El director de Buenos Aires Herald también comentó que Damián Pachter “no se presentó a trabajar el viernes” y que el sábado se comunicó con él, aunque se enteró de la noticia “dos horas más tarde” a través de un medio de comunicación de Capital Federal.

“Nadie conoce cuál fue la amenaza. Él no la dio a conocer porque quiere resguardar a su fuente de máxima confiabilidad. Los servicios de inteligencia están fuera de control”, opinó.

Consultado sobre la difusión del boleto electrónico de Damián Pachter hacia Uruguay, Lacunza expresó que fue un caso de “torpeza mayúscula” y que debían consultar a la familia del periodista para saber si querían hacer pública esa información. “En el marco de la libertado de expresión el Gobierno no cierra medios, pero contribuyen a un clima turbio. Y en los medios opositores sucede lo mismo, insultan, no critican; enlodan, no cuestionan; o sos opositor insultante o no sos oposición”, concluyó. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo