Luego de una semana con poca actividad, este lunes continuaron en los Tribunales Federales las audiencias en el marco del juicio oral y público a los represores acusados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en Rosario y la zona.

El proceso se reinició con la lectura de los requerimientos que finalizó al mediodía.

Por la tarde, comenzaron las cuestiones preliminares que –se estima– seguirán hasta la semana próxima cuando se iniciarían las indagatorias, según el cronograma.

Dentro de las cuestiones preliminares planteadas este lunes, se destaca un pedido de los abogados querellantes de la agrupación Hijos en favor de los testigos.

El planteo de los representantes legales de las víctimas fue que se cambie la disposición de los testigos en la sala porque están de espalda a los imputados y eso podría resultar intimidante a la hora de las declaraciones.

Por otra parte, la defensa de uno de los represores imputados presentó una recusación al fiscal que en fue rechazada en un principio por “extemporánea” pero que se terminará de resolver este martes cuando se retomen las audiencias.