Los maridos de las divas son así. Cuando está todo bien, son los más adorables seres del planeta. Pero apenas las cosas se ponen complicadas, dejan de ser ángeles para convertirse en demonios. Ahora le tocó a Britney Spears. Poco después de que la cantante pop anunciara públicamente la intención de divorciarse de su marido, el bailarín Kevin Federline, su futuro "ex" le devolvió la gentileza: pidió que le pase una pensión y avisó que quiere la custodia de los dos hijos.

Federline, de 28 años, presentó su solicitud en el Tribunal Superior de Los Angeles, el mismo en el que Spears pidió el divorcio tras dos años de matrimonio, citando "diferencias irreconciliables". Los documentos judiciales demuestran que, dos meses después del nacimiento de su segundo hijo, tanto Spears como Federline están dispuestos a luchar por la custodia de los menores, en lo que podría convertirse en un amargo proceso de divorcio.

"La petición responde a la solicitud presentada apresuradamente por Britney Spears, que podría haber sido un ataque preventivo en anticipación de la demanda de Kevin de buscar la custodia exclusiva de los niños," dijo en un comunicado el abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan. "Kevin está preparado para ir lejos con objeto de hacer lo que siente que es necesario para proteger y salvaguardar a los niños, y no se verá intimidado o disuadido para lograr esos objetivos", agregó.

Spears pidió el divorcio tras una aparición sorpresa en el programa The Late Show with David Letterman. Aunque no hizo ninguna mención a su inminente divorcio durante la entrevista, no llevaba su alianza. La superestrella del pop no pidió la manutención en su demanda, pero solicitó la custodia exclusiva de Sean Preston, de un año, y de James Jayden, que nació el 12 de septiembre.

Los rumores sobre los problemas del matrimonio habían circulado durante meses. Spears se hizo famosa cuando era una adolescente en 1999 y desde entonces lleva vendidos más de 70 millones de discos. Federline era bailarín en los videos de Spears y cuando cuando comenzó su romance con la cantante tenía un hijo con su entonces novia, quien estaba además embarazada del segundo hijo de la pareja.

Spears y Federline se casaron en 2004. El matrimonio fue el segundo de la cantante, después que se casara en Las Vegas con un ex novio del colegio, un enlace que fue anulado rápidamente tras 55 horas.