Un nutricionista y un cocinero crearon un producto inédito que promete revolucionar el mercado, tanto gastronómico como científico. Se trata de una original pizza antiarrugas llamada "Primula" que promete una piel estirada a quien la coma.
¿La receta? Si bien es un secreto, ya que se trata de un producto de lo más original, se sabe que se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra alimentaria que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisaron sus creadores.
Lo llamativo es que si bien el producto ya fue apreciado por el Papa Benedicto XVI, fue catalogado como un verdader "sacrilegio" gastronómico por la Asociación de la verdadera pizza napolitana.
Los hombres detrás del invento son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles (sur de Italia) Eugenio Luigi Iorio y el restaurador Cosimo Mogavero. La pizza puede probarse en un establecimiento llamado "La fabbrica dei sapori" (La fábrica del sabor), en la localidad de Battipaglia, provincia de Salerno (sur de Italia).