El delantero argentino Guillermo Barros Schelotto fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2008 de la Major League Soccer de Estados Unidos. El ex Boca agradeció la distinción, pero dijo estar más preocupado en ganar la final de la liga el domingo, para redondear la magnífica campaña del Columbus Crew.

“Este galardón es un reconocimiento grande en mi carrera, pero estoy deseoso de ganar la Copa MLS que es más importante que cualquier reconocimiento en el plano individual”, señaló el astro del Crew. “Hemos tenido una temporada muy buena, y esperamos coronarla con el título el domingo”, agregó.

Barros Schelotto hizo hincapié en el juego colectivo como la base de la buena campaña del Crew, pero lo cierto es que la ofensiva de ese equipo se posicionó segunda en la Liga en 2008 con 50 goles, y en ello fue decisiva la visión de juego del mellizo,quien terminó de líder en asistencias en la Liga con 19, segunda mejor marca de todos los tiempos, y anotó además siete goles.

“Mi primer año en la MLS fue más bien de estudio, para conocer la Liga, el estilo de juego, a los jugadores de los demás equipos”, acotó. “Hoy no soy un experto, pero tengo una idea más cabal de quién es quién, como juega cada uno, y eso me permite anticipar muchas cosas”.

Dos años más

“Las mayores diferencias del fútbol de la MLS con el que se juega en Argentina es que allá la marcación es zonal y acá es hombre a hombre, y en la Liga estadounidense tenés que seguir al 100 por ciento el planeamiento táctico y en Argentina no tanto, como que hay un poco más de margen para la creatividad individual”, manifestó.

Sobre su continuidad, dijo: “La Liga tiene la opción hasta los primeros días de diciembre, pero nos sentaremos a hablar después del domingo. Quiero jugar acá al menos dos años más. Me gusta la ciudad, me gusta el país, el estadio, la gente... y la prensa”, subrayó con una sonrisa en su cara.
 
Banca al Diego

El tema Diego Maradona no podía estar ausente de la rueda de prensa, y al respecto Barros Schelotto puntualizó que “fue una decisión acertada haber nombrado a Diego (como DT de la selección argentina), y muy merecida”.

“Diego representa a la selección mejor que nadie, y que él esté en el banco es una expresión anímica importante para los muchachos, y bueno, ojalá lo acompañen los resultados”, subrayó.