Un ladrón entró dos veces en una semana a la casa de una anciana de 80 años, la golpeó y le robó dinero de la jubilación. En ambas oportunidades, el delincuente tiró abajo la puerta, que este martes a la madrugada estaba recién colocada y con el cemento fresco.

El hecho ocurrió en Pérez Galdós al 600, en la zona norte de la ciudad. La hija de la abuela asaltada contó en De 12 a 14 (El Tres) que “la semana pasada este hombre entró a la casa de mi mamá, la golpeó y la obligó a que le diera unos pequeños ahorros de la jubilación”.

Los familiares de la víctima compraron una puerta nueva, más reforzada que la anterior, y la hicieron colocar este lunes. En los primeros minutos de hoy, y cuando el cemento del marco todavía estaba fresco, el mismo ladrón pateó la abertura y entró a la casa por segunda vez.

“El segundo asalto fue anoche, entre las 12 y la una de la mañana; esta misma persona patea la puerta, con el cemento fresco, entra y le vuelve a pedir dinero”, describió la hija.

En esta segunda oportunidad el delincuente no puso sacarle nada a la abuela porque ya se había llevado todo el dinero la semana anterior. “La tiró a mi mamá al piso, que tiene 80 años, es hipertensa y quedó muy mal por toda esta situación que le tocó vivir”, agregó.

Los familiares de la mujer llamaron al 911 y un móvil policial se hizo presente minutos después. Pidieron una custodia especial durante la madrugada porque la casa se había quedado sin puerta, pero los efectivos le respondieron que no tenían personal para hacerlo.