El municipio trata de actualizar una ordenanza que regule a los lugares de esparcimiento. La norma actual tiene más de 10 años y en contacto con Radio 2, Luis Baita, subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, ratificó que se trabaja para "consensuar una nueva ordenanza que pueda regular esos 63 sitios bailables conformados por boliches, peñas y cabarets".

"Estamos trabajando en un cambio de ordenanza. La tendencia y la costumbre ha cambiado y es momento de replantear algunos putnos", señaló el funcionario.

Desde la Cámara de Bares y Afines reclaman que los jóvenes de la ciudad puedan disponer de sitios adonde poder ir a tomar algo y si quieren bailar. Esa demanda hace que se piense en una actualización de la normativa vigente. Pero el cambio no será sólo un trámite. Los vecinos que viven en cercanías de esos espacios probablemente tendrán que sentir que su tranquilidad está garantizada y que no serán amenazados por los ruidos molestos.

Aunque Baita dijo que no hay todavía una línea definida para el trabajo señaló que "se cuidará la seguridad de los vecinos y la convivencia en los barrios".

"Hay que convocar a todas las partes. Estamos pensando en promover la ubicación de estos lugares", señaló pero aclaró: "El bar que quiera habilitar esa función deberá cumplir con las exigencias de seguridad de un rubro bailable".