Cuesta imaginarlo pero, cada jueves a la madrugada, la avenida Columbres a la altura de Puccio se convierte en una pista en la que tanto autos y motos “tuneadas” corren carreras. Incluso, un nutrido público asiste a presenciarlas.
Estas escenas fueron registradas por cámaras de la Dirección de Tránsito municipal que, este jueves, decidió poner en marcha un megaoperativo en el que se lograron incautar 55 motocicletas, 45 autos y quedaron detenidos cuatro hombres por conducción peligrosa, por carecer de las mínimas medidas de seguridad en sus vehículos, incluso algunos no pasaron el test de alcoholemia.
En diálogo con Rosario3.com, la directora de Tránsito municipal Hebe de Marcogliese explicó cómo funcionaba esta picada en zona norte y cómo se logró desbaratarla. Según manifestó, cada jueves, decenas de autos y motos usan la avenida costera como una pista para correr carreras “sin importarles la presencia de otros coches”, sostuvo. “Teníamos grabaciones de algunas noches por lo tanto decidimos intervenir haciendo un cerrojo en Columbres y Puccio”, siguió. El operativo se extendió entre las doce y las cinco de la mañana de este viernes.
Si bien, los vehículos afectados a la carrera eran una docena, se logró incautar 55 motos y 45 autos que presentaron distintas falencias o bien, sus conductores infringieron en algún punto las leyes de tránsito.
“La mayoría de los que corren son jóvenes y tienen sus autos y motos tunneados, alterados en su altura y suspensión”, detalló Marcogliese. “Estuvimos investigando y esta picada era frecuente por lo tanto intervenimos. Varios autos corrían y mucha gente viene a verlos”, detalló.