El museo municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez quedará sin actividad hasta el 3 de febrero próximo por refacciones.

El edificio de Santa Fe 748 cerrará sus puertas debido a tareas destinadas a la restauración del edificio y reabrirá al público en su horario habitual de miércoles a viernes de 9 a 14; sábados y domingos de 9 a 15; lunes y martes, cerrado.

La casa, convertida en museo, data de mediados del siglo pasado. En ella se exhiben, en forma permanente, una colección de pinturas de autores europeos de los siglos XVII al XIX, marfiles, platería hispanoamericana, tapices, alfombras, cristales, porcelanas, presentadas en doce salas de exposición.

La fachada principal, totalmente revestida en mármol de Carrara, responde al estilo “italianizante” definido como una modalidad nacional propia desde mediados del siglo XIX.

La fachada posterior es también un notable ejemplo del estilo academicista desarrollado a fines del siglo XIX. Por ella se accede a la sala de exposiciones temporarias del museo.