El director argentino, Miguel Bejo, –padre de la actríz Bérénice Bejo nominada recientemente al Oscar– dio sus primeros pasos cinematográficos en la ciudad de Rosario. Al menos así lo recuerda el realizador y director del Cine Club de Rosario, Alfredo Scaglia.

Según Scaglia, Miguel Bejo nació en Buenos Aires pero se inició en la cinematografía en Rosario. "Fue acá donde realizó los cortos A la deriva (1964) y Posesión (1965). Fue creador y director del Grupo Centro de Cine Rosario", contó Scaglia en el Boletín de Cineastas Rosarinos que dirige Mario Piazza.

"Luego se trasladó a Buenos Aires donde realizó dos largos, La familia unida esperando la llegada de Hallewyn (1971) y Beto Nervio contra el poder de las tinieblas (1978), película que terminó de editar en Francia donde tuvo que exiliarse cuando su hija Benerice contaba con solo 3 años", recuerda. En tanto, en el año 2003 el Festival de Mar del Plata le realizó un homenaje y se proyectaron sus largometrajes.

Bérénice, nominada al Oscar por su actuación en la película "El Artista" confesó que "comenzó su carrera artística en 1993, gracias al apoyo de su padre, realizador de dos films legendarios del underground porteño".