A pesar de los anuncios de trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la Nación y de la promesa de llegada de aviones hidrantes y equipamiento adecuado, el humo que proviene de la quema de pastizales en las islas frente a Rosario registraba una de sus peores jornadas este viernes. Personas que circulaban por la zona de la costa de la ciudad, cerca del Monumento a la Bandera, aseguraban que “no se puede respirar”. La niebla presente en el ambiente desde muy temprano agravaba la situación.

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi describió el escenario natural que se observaba en la costanera rosarina este viernes por la mañana. Contó que el humo complicaba la normal respiración y que afectaba a nariz y garganta que las personas que transitaban por allí.

“No se puede respirar, no se ve la isla. Es impresionante el humo que hay acá en la zona del Monumento”, comentó un empleado del Concejo Municipal de Rosario que ingresaba al edificio cercano al Monumento para comenzar con sus tareas.

El observador meteorológico Jorge Fusco habló de este tema en contacto con el programa Antes de salir (El Tres) y apuntó que la niebla matinal y el viento que soplaba desde la zona de las islas entrerrianas agravaba el panorama.