La familia Chirac se deshizo de un perro que tenían como mascota porque mordió al ex presidente francés al no haber digerido bien su salida del Palacio Eliseo en 2007 tras el final del segundo mandato de su amo, informa la prensa gala.

Según la ex primera dama Bernadette Chirac el perro Sumo mordió a su marido en dos ocasiones, una reacción que la esposa del anterior presidente francés explica por añoranza del palacio en el que vivió casi desde su nacimiento.

"Este perro era feliz en el Eliseo", explicó a "Le Parisien" Bernadette Chirac, para quien el animal, acostumbrado a los jardines del palacio, tuvo problemas para adaptarse al dúplex al que se trasladó la familia a orillas del Sena prestado por la familia de políticos libaneses Hariri.

"No soportó dejar el Eliseo", afirmó la ex primera dama, quien asegura que se deshicieron del can por recomendación de un veterinario que les dijo que "si ha mordido una vez, volverá a hacerlo".

Sumo fue un regalo de cumpleaños del nieto de los Chirac a su abuela, pero pronto se convirtió en la mascota del presidente, que lo consideraba como propio.

"Se convirtió casi en su perro", recuerda ahora Bernadette.

Pero lejos del "glamour" del Eliseo, Sumo la tomó con Jacques Chirac y acabó en la granja de unos amigos de los Chirac a las afueras de París.

"Allí es feliz, no ha vuelto a morder a nadie. Creo que yo tenía razón", aseguró la ex primera dama.