El fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, dijo que luego de las intimidaciones a funcionarios del Ejecutivo provincial y la difusión del plan para asesinar a un juez y un fiscal “habrá que tomar recaudos” para proteger a quienes trabajan en la investigación de las bandas narco, al tiempo que expresó un deseo: “Esto de ninguna manera debe provocar un miedo paralizante”.

Además, consultado en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, por los dichos del fiscal Aníbal Vescovo sobre que la difusión de las escuchas sobre el plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna “no fue lo más conveniente para la investigación”, De Olazábal sostuvo que hay una tensión de intereses entre los medios que quieren informar los investigadores que prefieren trabajar con la mayor reserva posible. Y valoró que en este caso la difusión ayuda a proteger a las víctimas.

El funcionario cree que este hecho, como así también las amenazas e intimidaciones sufridas por el ministro y el secretario de Seguridad, Raúl Lamberto y Matías Drivet, van a repercutir en la forma en que se mueven los integrantes de la Justicia.

En ese sentido, recordó la “sorpresa” del fiscal general de Colombia cuando vio que jueces y fiscales se desplazaban sin custodia. “Probablemente tengamos que tomar algún tipo de precauciones”, dijo.

Además, adelantó que se van a poner bloqueadores de celulares en las prisiones para que los presos no puedan usar teléfonos móviles