La Universidad Scranton de Pennsylvania, en los Estados Unidos, realizó un estudio que confirmó que las palomitas de maíz contienene más antioxidantes que las frutas o las verduras. La clave consiste en que su grano está 100% sin procesar.

Los restos de pororó que suelen molestar en los dientes son el resultado del caparazón del grano de maíz y están cargados de altas concentraciones de fibra y antioxidantes. Según el investigador Joe Vinson, es “una pepita de oro nutricional”, señaló minutodigital.com.

Una de las conclusiones de este estudio es que las palomitas de maíz podrían convertirse en el perfecto alimento. Por un lado se trata del único producto de este tipo que consiste en un grano 100% sin procesar. Incluso los cereales integrales están procesados y diluidos en otros ingredientes, o sólo un 51% del producto es grano integral.

Una dosis de pochoclo proporcionaría más del 70% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de cereales integrales, ya que aportarían más de 300 gramos de antioxidantes, en forma de polifenoles.

El modo más sano de cocinar las palomitas sería calentándolas mediante aire, ya que las bolsas que se preparan en el microondas duplican la cantidad de calorías de este alimento. Además, los investigadores recomendaron comer una pequeña porción.