El Concejo Municipal aprobó en la sesión del jueves pasado la creación de la página web del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa). La iniciativa de la concejala del PRO María Julia Bonifacio permitirá obtener turnos online para la esterilización de animales y contará con secciones que faciliten entre otras cosas la adopción de mascotas.

Según explicó la edila, se pretende agilizar fundamentalmente la obtención de turnos para la esterilización de los animales y mejorar el servicio prestado por el instituto.

“El Imusa actualmente cuenta con dos líneas telefónicas que están saturadas, lo cual dificulta la obtención de turnos para esterilizar a los animales”, expresó Bonifacio.

Agregó que “es necesario brindar soluciones alternativas que permitan reservar un turno sin límites de horarios, evitando esperas tediosas y valorando el tiempo de los ciudadanos”.

A su vez, la edila PRO sostuvo que con la incorporación de turnos online “se evitará estas dificultades prexistentes, lo cual brindará una solución más rápida a la problemática que venimos haciendo referencia”.

Para Bonifacio con la creación de la página web se obtendrá más facilidad para la adopción de animales que se encuentren en el establecimiento.

“Mediante este mecanismo dotaremos al Imusa de herramientas que le permitan poder trabajar con transparencia y eficacia en el tema”, señalo la concejala.

Para la creación de la página web del Imusa se realizaran campañas de difusión que expliquen su uso y funcionamiento.