Se encuentra abierta la inscripción al primer MOOC (en inglés, Massive Open Online Course) de educ.ar "Educar en la escuela: Debates acerca de las tecnologías en la enseñanza de hoy". Está destinado a docentes y estudiantes de profesorado de todos los niveles, directivos, especialistas en educación y tecnología educativa, y la comunidad educativa en general.

Este nuevo tipo de curso de educ.ar es virtual, gratuito y sin límite de cupos. La cursada comenzará el 14 de octubre y tendrá una duración de cuatro semanas (desde la entrega del primer módulo). El curso cuenta con una instancia de certificación optativa, condicionada por la entrega y aprobación de un trabajo final (en este caso, el curso acreditará 36 horas). El diseño y curaduría de los contenidos del curso están a cargo de la especialista Cecilia Magadán.

De esta "segunda etapa" surgirían nuevos interrogantes: ¿cómo se enseña?, ¿cómo se aprende?, ¿qué es una buena clase?, ¿cuál es el papel del docente inserto en la cultura digital?, ¿qué saberes deben adquirir los estudiantes para ser ciudadanos del siglo XXI?, ¿cómo podemos relacionarnos de manera positiva y segura a través de las redes sociales?, entre otros.

Estos interrogantes abarcarían a la educación y a la enseñanza en un sentido amplio, pues no refieren solo a la inclusión de la tecnología: también es una cuestión "técnica", sociocultural. Por eso, para hablar y debatir sobre estos temas, desde el área de Formación de educ.ar se convocó a un grupo de prestigiosos especialistas en educación y nuevas tecnologías. Ellos/as brindaron sus aportes para elaboración de los contenidos de este MOOC: Rebeca Anijovich, Inés Dussel, Daniel Feldman, Sandra Nicastro, Myriam Southwell, Emilio Tenti Fanfani y Cecilia Sagol.

El material de trabajo se entregará en cuatro módulos, a manera de debates semanales. Contempla contenidos audiovisuales y material bibliográfico semanal. También se ofrecerán foros y espacios de intercambio, dinamizados por especialistas, orientados a la reflexión pedagógica y la construcción colaborativa de conocimientos.

Más información: Educ.ar