El Paraná sigue creciendo y este lunes medía en la ribera rosarina 5,53 metros, según confirmó el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo en el programa A Diario (Radio 2). En tanto, los evacuados en la provincia suman 1700 personas, 17 son del departamento Rosario.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas, el funcionario confirmó que “el río en Rosario subió a 5,53 metros y sigue en creciente”. En lo que refiere a la costa de la capital, indicó que el nivel llegó a 6,51 metros, “a pesar de que se había registrado un deceso”.

También reiteró que son 1700 los evacuados en todo el territorio provincial. Rosario12 publicó hoy que 4 familias de la localidad de General Lagos fueron evacuadas. Se trata de las primeras 17 personas del departamento Rosario que tuvieron que abandonar sus hogares por la crecida del río Paraná.

Por su parte, en el barrio El Mangrullo, explicaron, la situación está contenida gracias a las defensas construidas sobre la ribera, en la desembocadura del arroyo Saladillo.

Escajadillo sostuvo que “se trabaja en los municipios y comunas costeras del sur provincial relevando los vecinos de las zonas más bajas”.