A Martino no pararon de aparecerle complicaciones a la hora de armar la última línea rojinegra, esa que hasta aquí se ha mostrado imbatible con cero gol en contra en tres partidos. Primero fue la expulsión de Víctor López, más tarde la lesión en el tobillo de Marcos Cáceres y ahora la decisión consensuada entre Afip, AFA y dirigencia de Newell’s para que no juegue esta fecha, entre otros, Santiago Vergini.

La primera cuestión está resuelta, ya que Gabriel Heinze entrará al equipo titular en lugar del cordobés López. Todo lo otro depende de la recuperación o no de Marcos Cáceres, que recién este viernes pudo hacer trabajos de campo y su tobillo maltrecho respondió mejor de los esperado.

Imaginando la presencia de Cáceres, que recién se confirmará este sábado o el mismo domingo –día del partido con Belgrano, a las 15.10-, la duda pasa por saber si el paraguayo actuará de lateral derecho, como lo viene haciendo, o como zaguero central en lugar de Vergini.

Si Cáceres conserva su puesto de lateral por derecha, ingresará el pibe Guillermo Ortiz al centro de la defensa. Pero si el guaraní es volcado hacia la zaga central, el ingresante será Milton Casco.

Entre tantas dudas, hay una muy buena noticia: Maxi Rodríguez está recuperado de la lesión en su rodilla y entrará al equipo en lugar de Martín Tonso.

La probable de la Lepra para visitar el domingo al Pirata es: Nahuel Guzmán; Cáceres o Casco, Cáceres u Ortiz, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

Además de los doce jugadores mencionados, también partieron hacia Córdoba este viernes a la tarde estos nueve futbolistas: Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Diego Mateo, Martín Tonso, Gabriel Hachen, Fabián Muñoz, Maxi Urruti, Ignacio Scocco y el Flaco Vergini, que también integra la delegación a pesar de que ya se decidió que no jugará.

Confirmado: el Flaco, afuera

A propósito del defensor de Máximo Paz, el club del Parque oficializó que no jugará este domingo ante Belgrano, ya que su transferencia está siendo investigada por la Afip, y esa es la conducta que se consensuó entre la AFA y las instituciones que están en esta situación.

Además, Newell’s ratifica que presentó ante el fisco nacional toda la documentación relacionada al préstamo de Santiago Vergini.