La película de Juan José Campanella El secreto de sus ojos fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine nacional en la próxima entrega de los premios Oscar.

La taquillera película protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil se impuso por abrumadora mayoría entre los integrantes de la Academia al obtener 57 de los 85 votos emitidos.

El anuncio sobre la elección de El secreto de sus ojos fue anunciada por Pablo Bossi y José Luis Castiñeira de Dios, titular y secretario, respectivamente, de la Academia.

El secreto de sus ojos fue presentada en el festival de cine de San Sebastián la semana pasada. En esa muestra fue ovacionada por el público y cosechó elogios de la crítica especializada.

Basada en el libro Eduardo Sacheri La pregunta de sus ojos, la película permitió a Campanella, abordar una época de la historia del país, antes del comienzo de la dictadura.

El secreto de sus ojos narra la resolución de un crimen que, tras veinticinco años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto. Pero a través de la reapertura del caso, también se hurgarán las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación. Ellos son Irene, interpretada por Soledad Villamil, y Benjamín, a quien da vida Ricardo Darín.