Elisa Carrió tuvo este miércoles una breve pero fuerte intervención en el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados. En su discurso incluyó un lapsus curioso e insistió con su reciente pedido de dar propinas. Además, se cruzó con el santafesino Agustín Rossi y algunos de sus pares la acusaron de quedarse dormida en pleno debate parlamentario.

La diputada de la Coalición Cívica insistió con la necesidad de dar propinas y lanzó: “El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres”.


“Cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y coimas”, arrancó la legisladora, y desató murmullos en el recinto.


De inmediato, al notar el furcio, Carrió se dirigió al jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y le disparó: “Lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”.

Carrió enfatizó que “los cartoneros trabajan, las manicuras trabajan y mucha gente que corta el pasto trabaja”, por lo que insistió en que dar propina “es una forma de solidaridad en momento de crisis”. Y remató: “El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Mayra Mendoza publicó una foto en Twitter de Carrió con los ojos cerrados y la acusó de dormir una siesta en pleno debate: