Algunas de estas señales que el cuerpo envía, se pueden manifestar en el cambio de color de las uñas, manchas inusuales en la piel que aparecen de repente o que ya existen, pero se notan cambios, tanto de tamaño como de forma y color, pero además de algunos dolores, mal aliento. también se pueden presentar algunos ruidos.

Debemos aprender a conocer el tipo de ruidos que produce nuestro cuerpo y, sobre todo, saber cuándo son normales y cuándo están indicando que existe un problema muy serio.

Aquí se enumerarán algunos de los ruidos más comunes que produce el cuerpo . se aclarará cuando son normales y cuando no, sobre todo cuándo merecen que se les preste la atención necesaria y, además, si se requiere buscar ayuda médica.

Ruidos frecuentes que produce el cuerpo

Crujidos en las articulaciones

Los crujidos que se producen, sobre todo en las articulaciones de los dedos de las manos, son unas pequeñas burbujas o un vacío que se produce dentro de ellas, al moverse se produce un ruido bastante particular. Estos ruidos son muy normales y no están indicando ningún tipo de complicación, esto solo puede ser preocupante cuando además de los crujidos se presenta dolor e inflamación en las articulaciones. Si esto pasa de inmediato hay que buscar ayuda médica.

Al abrir o cerrar la boca se produce un “chirrido”

El sonido que se produce en algunas personas cuando abren o cierran la boca, también al masticar o en las mañanas al despertar, puede indicar un problema serio en la articulación de la mandíbula o temporomandibular, que por supuesto necesita la ayuda de un especialista, puesto que se pueden presentar otras dificultades como dolor en la cara, en el oído, dolor de cabeza y, además, mucha dificultad para morder.

Cuando al respirar se produce un silbido

En la mayoría de los casos este sonido puede ser normal, ya que lo provocan algunas mucosidades secas acumuladas en las membranas de la nariz. Es necesario buscar ayuda médica solo cuando este silbido lo produce una persona que sufre de asma o dificultad para respirar.

Los estornudos

Los estornudos son completamente normales, ya que es un reflejo del organismo para que los pulmones puedan limpiar las vías nasales de sustancias que le estén provocando algún tipo de irritación o molestia, estos pueden ser más frecuentes cuando hay un virus o algún tipo de alergia.

Ruido en los oídos

El ruido en los oídos puede ser muy frecuente en las personas de edad avanzada. Estos ruidos pueden desaparecer por sí solos en poco tiempo, pero hay ocasiones en las que se puede presentar con mucha frecuencia y de esa manera se puede presentar una mala calidad de vida, puesto que con este ruido a toda hora dentro de los oídos es muy difícil dormir.

Este problema puede ser provocado por un exceso de cera o por la presencia de alguna infección, por este motivo hay que buscar ayuda médica, ya que sólo él puede identificar correctamente la causa de este problema de los oídos.

El hipo

El hipo lo provoca el movimiento involuntario del diafragma (un músculo que se encuentra debajo de los pulmones), cuando este músculo se contrae de inmediato se cierran las cuerdas vocales, produciendo su característico sonido. No obstante, por lo general un ataque de hipo pasa muy rápido.

En la mayoría de las oportunidades el hipo puede ser provocado por algunas comidas pesadas o muy picantes, por el consumo de alcohol y, en otras ocasiones, aparece y desaparece sin una explicación razonable.

Los ronquidos

La mayoría de las personas adultas desarrollan algún tipo de ronquido, unos pueden ser más sonoros que otros, pero igual de molestos para quienes deben soportarlos noche tras noche.

Los ruidos estomacales

Los ruidos estomacales o borborigmos aunque pueden ser muy molestos son una buena señal, ya que esta demostrando que nuestra digestión está funcionando como debe ser. Todos esos ruidos los provocan los movimientos de las paredes del tracto gastrointestinal, las cuales se encargan de empujar los alimentos y los gases por el aparato digestivo. Cuando no hemos comido nada los ruidos pueden ser más fuertes y nos indican hambre.

Los eructos

Los eructos son causados por el aire que viene desde el estómago y pasa por la boca, esto es algo realmente sano y normal.

 

Fuente: mejorconsalud.com