El tesorero de Rosario Central, Eduardo Macías, se refirió al polémico bono de 30 pesos que se cobrará a cada hincha en los partidos que el canalla tendrá de local. "Hay que tomar medidas que no son gratas", dijo. La inflación y la no venta de jugadores, sostuvo, son las razones para cobrar este adicional. Además, aseguró que no hubo contactos con la gente de Nike para que vista al club de Arroyito.

En diálogo con Zapping Sport (Radio), Macías dijo que "es bueno tener un debate", en referencia al polémico bono, y aseguró que los hinchas tienen que "hacer el esfuerzo para mantener a Central en la categoría".

"Todas las opiniones son aceptables. Hace un año que Central no actualizaba la cuota, lo hicimos recién en diciembre donde aumentamos un 25 por ciento", explicó el tesorero, y detalló: "Los clubes se financian con venta de jugadores y nosotros hace tres libros de pases que no vendemos. Hay que pensar que si Central no saca más de 20 puntos se puede ir al descenso".

El integrante de la comisión directiva recordó que "en otros años se han vendido jugadores y le costó -a Central- el descenso. Es un esfuerzo que hay que hacer entre todos. En los últimos años sólo hemos recibido nota de Tribunales, marchas, insultos, pero soluciones ninguna", apuntó Macías.

El bono de 30 pesos se implementará desde el primer partido que Rosario Central tenga como local, que será frente a River dentro de una semana, y se cobrará en todos los partidos que el canalla dispute sus partidos de local.

"La diferencia entre la A y la B son de 20 millones de pesos. Venimos haciendo sacrificios desde hace tres años y medio, y el objetivo es estabilizarnos en la divisional", dijo el tesorero.

Otra de las medidas para lograr una recaudación extra será el cobro de protocolos. Según el tesorero, "para que sea justo para todos, desde este torneo se pondrá precios a las entradas de ese tipo".

Por su parte, Macías se refirió a los rumores de vinculaban a la marca de indumentaria Nike con el club de Arroyito.

"Con Nike no tuvimos charlas. Olympikus tiene contrato hasta junio de 2015 y no está la decision de rescindir", enfatizó Macías.