El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó este lunes a la tarde el cese del alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur santafesino. Aunque se mantenía la advertencia para el centro y norte de la provincia, se espera que en la región continúe la inestabilidad sin fenómenos de intesidad. Las lluvias abundantes podrían regresar el jueves a Rosario con un posterior descenso de la temperatura.

Para este martes se anuncia tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la noche. La máxima se mantendrá en valores elevados para el otoño: el termómetro podría alcanzar los 28 grados.

El miércoles seguirán las mismas condiciones y el jueves, bajaría notablemente la temperatura  máxima, que no superará los 20 grados a la tarde.

En tanto, en su informe de "perspectiva semanal", el SMN avisa que la semana estará marcada también por la llegada de fuertes vienros. "Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se espera una rotación del viento al sudoeste, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas en La Pampa, provincia de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis y Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos", advirtió.