El tren sanitario de Desarrollo Social de la Nación ya atendió a 300 rosarinos desde que llegó a la ciudad. Además de médicos generalistas, hay psicólogos, odontólogos, oftalmólogos, nutricionistas y hasta un taller óptico. "Esto significa que los vecinos que necesiten anteojos se lo van a llevar en media hora desde acá", dijo uno de los profesionales que está a bordo de la formación ferroviaria que ya se estacionó en Pueyrredón y el río Paraná.

El tren tiene previsto quedarse tres semanas en la ciudad para realizar fundamentalmente atención en dos áreas: una primeria y una social.

Los turnos se pueden retirar de 8.30 a 9 de lunes a sábados y de 15.30 a 16. Mientras que la atención se realiza de 9 a 12.45 y de 16 a 20 en forma gratuita.

En los siete vagones funcionan los consultorios pero también hay un trailer y varias carpas donde se hacen consultas y atenciones. "Para las mujeres hay una mamógrafo para realizar control de mamas así que invitamos a las rosarinas a acercarse acá", concluyó el profesional.