Los programas de Ideas del Sur homenajearon a Adrián Otero, el ex líder de Menphis La Blusera, que falleció en un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba. A su manera, los envíos "Soñando por cantar" y "Showmatch" lo recordaron en sus emisiones de anoche tras conocerse la trágica noticia.

Marcelo Tinelli abrió su programa con palabras de agradecimiento y emoción para Otero. El conductor de "Showmatch" recordó los años que "La flor más bella" fue cortina del programa y pasó un video de hace diez años cuando el cantante se presentó en el show cuando estaba en Telefé.

En "Soñando por cantar" recordaron el paso de Otero hacía menos de un mes, cuando sorprendió a un participante y cantó "Juntos a la par" con todos los jurados. En ese momento, el músico, había mostrado un gran entusiasmo por su último disco "El jinete del blues", que lo tenía de gira por el país.

“Lo único que tengo para decir es que hoy la vida es hoy. Uno no sabe con qué nos puede sorprender mañana. Abracen a sus afectos, no dejen de decirles te quiero. La vida pasa rápido”, dijo Patricia Sosa tras ver un video de archivo del artista.

En tanto, su marido, Oscar Mediavilla, contó que había trabajado mucho junto al músico en la última producción. “Nosotros trabajamos con Adrián para este nuevo disco, hoy había llegado la tapa y era una fiesta. Estaba todo el mundo contento hasta que nos enteramos de este suceso lamentable“, comentó el productor musical y jurado del programa.

“Te amamos, donde estés, y tu música va a quedar como un legado para siempre para nosotros”, declaró Valeria Lynch y Alejandro Lerner sumó más palabras de afecto. “Lo otro que siento es mirar para arriba y decir ’Barba, que banda te estás armando‘. Se está armando una banda en el paraíso. Cuando vayamos, va a ver una banda espectacular. Hay un groso más en el cielo. Hoy se fue Adrián”.