El Sindicato de Empleados de Comercio advirtió al Ministerio de Trabajo de la provincia acerca de la posible retirada de la firma chilena que tiene en sus manos la tienda Falabella, de Córdoba y Sarmiento. La presentación fue realizada este martes a última hora y ahora el gremio espera el llamado a una audiencia para tratar el tema.

En contacto con Rosario3.com, Susana Treviño explicó que se hicieron dos escritos. "Uno se envió
directamente al ministro Carlos Rodriguez y otro al gobernador de la provincia, Hermes Binner, para anoticiar como se hace siempre con todas las presentaciones del gremio".

Tras la retirada de la empresa C&A del país en junio pasado, el sindicato de Empleados de Comercio se puso en pie de guerra. Ahora, alertó a la cartera laboral de una posible salida de la tienda Falabella. "La decisión de hacer la presentación surgió en el marco de una serie de situaciones que afectan al sector producto de la crisis económica internacional. La idea es analizar caso por caso y ver si esa crisis mundial afecta directa y de manera especial a estas empresas de servicios y de comercio o no", explicó Treviño y abundó: "No queremos que pase lo mismo que sucedió con la empresa que cerró su local de la peatonal Córdoba y del shopping Alto Rosario. Lamentablemente fue de un día para el otro y como es de público conocimiento la firma hizo un ofrecimiento a los empleados, casi extorsivo, cerró las persianas y no dio opciones a los trabajadores".

Para que no ocurra lo mismo que sucedió con C&a que primero dejó el local de 1.200 metros cuadrados que tenía en el shopping Alto Rosario, después cerró el negocio en la ciudad de Santa Fe, y por último abandonó el bastión en plena peatonal Córdoba, la abogada del gremio que nuclea a los empleados de comercio manifestó que pidieron al ministerio de Trabajo que intervenga en la situación.

"En varias reuniones con los representantes de la firma chilena argumentaron que lejos están de cerrar. Por el contrario, explicaron que pretenden expandirse dentro del mercado argentino con más capitales chilenos y hasta con inversiones de otras partes del mundo. Sin embargo, en el marco económico actual, parece más que dudoso", dijo la abogada y concluyó: "Lo que queremos es anticiparnos y prevenir. Para que se tomen medidas que no afecten a los puestos de trabajo para no tener que actuar ante un hecho consumado".