Los empleados de la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad organizados en ATE reclamarán este lunes por beneficios laborales frente al palacio de los leones. La manifestación se llevará a cabo a las 10 en calle Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe, y es, según los trabajadores, para exigir “la inmediata resolución a través de decreto de lo acordado por el pase a planta, el incumplimiento del acta compromiso y la igualdad de todas las tareas y funciones al resto del personal del organismo con categoría 16”.

Dicho convenio se alcanzó en la pasada audiencia conciliatoria con el Ejecutivo Municipal y la viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Siciliani.

Además, comunicaron los empleados de Economía Solidaria, el 23 de diciembre de 2008, el secretario de Promoción Social Fernando Asegurado “se comprometió públicamente en un acta compromiso que lleva su firma a llevar adelante” una serie de puntos que enumeraron.

Estos son “reconocer adicionales y categorías del estatuto para el personal municipal de la ciudad de Rosario para dos trabajadoras ingresantes a planta transitoria a partir del 1º de enero del año 2009, más adicionales que serían reconocidos en decretos posteriores; que la Secretaría de Promoción Social se compromete a efectivizar el pase a planta a partir del 1º de julio de 2009 a los 14 trabajadores restantes; y que el secretario iba a tener reuniones mensuales para regularizar y monitorear las regularizaciones laborales de todos”.

En el marco de este plan de lucha, el pasado 4 de agosto ATE Rosario, junto a los empleados de la Subsecretaría, presentaron en el Ministerio de Trabajo provincial una denuncia de la situación contractual de todos los mencionados en el acta de compromiso y se solicitó con firma del secretario general de ATE, Jorge Acedo, una audiencia de conciliación para la incorporación definitiva a planta.

Los empleados denuncian además que “asimismo, el pasado 20 de agosto, el responsable del incumplimiento, Fernando Asegurado, en nombre del Departamento Ejecutivo Municipal, tuvo que presentar un informe ante el Concejo Municipal de Rosario reconociendo la situación de irregularidad en la que trabajan sus empleados”.