La empresa taiwanesa DMP Electronics Inc. presentó una notebook de 100 dólares de precio de venta al público en la Semana del Centro de Oportunidades Digitales del Foro de Cooperación del Asia y el Pacífico (Apec).

Con este nuevo producto, la compañía "romper la brecha digital", al ofrecer un equipo potente a un precio acesible a muchas personas, dijo el vicepresidente de la empresa, Qiu Ying-zhen, en conferencia de prensa.

La computadora se llama EduBook y se ensambla en diez minutos, con sólo un destornillador. Tiene once componentes, incluida la pantalla de 8,9 pulgadas y la batería, pesan menos de un kilogramo.

El nuevo portátil utiliza un procesador desarrollado por DMP con 512MB de memoria integrada de bajo consumo de energía y que puede operar con Windows XP y otros programas. Utiliza 8 pilas AA y su consumo es de 5 a 8 vatios, menor que el de una bombita.

El EduBook no sólo está destinado al uso de niños sino que satisface el 80 por ciento de las necesidades informáticas, incluida la navegación por internet, el procesamiento de palabras y escuchar audio.

El programa del Massachusetts Institute of Technology y de Microsoft de construir un ordenador a 100 dólares no logró su objetivo y el producto final se vendió a 188 dólares.

El nuevo modelo de DMP se venderá en Chile, Guatemala, Colombia y países africanos, señaló el vicepresidente de la empresa.

Fuente: EFE