Las declaraciones de Héctor Rivoira, técnico de Huracán, o del defensor de River, Luciano Vella, luego del triunfo de Central ante el Globo, instalaron en el mundo futbolístico argentino una sospecha: que los árbitros favorecen al Canalla. Y este miércoles, algunos jugadores de la Academia salieron al cruce de esos rumores.

Uno de los referentes auriazules, Paulo Ferrari, fue uno de los más vehementes a la hora de enfrentar esa suposición: “Si nos acordamos de tres o cuatro semanas atrás, las preguntas eran si había alguna persecución contra Central. Y nosotros siempre dijimos que no”, remarcó el Loncho, haciendo referencia al penal cobrado en contra en La Plata ante Gimnasia.

“No lo tomo de ninguna manera, trato de enfocarme en Central, en volver a ganar y nada más. Levantamos y estamos ahí arriba porque jugamos mejor que el rival y hacemos bien las cosas: por lo demás, que hablen lo que quieran”, tiró el lateral.

Otro de los integrantes del plantel que hizo referencia al tema fue Manuel García, quien recordó un episodio personal con el mismo Diego Abal en Tucumán: “A mí, después de un partido por la Copa Argentina, uno de los líneas que estuvo el día del partido con Atlético, en que no me cobraron una falta que terminó en gol, me dijo que se equivocaron. Me ofreció una disculpa y lo acepté”.

“Yo confío en la buena leche de todos, acá nadie se quiere equivocar ni confundir dentro de la cancha. A veces nos benefician y a veces no, pero puede pasar”, agregó el Melli.

Finalmente, Ferrari concluyó: “Molesta un poco que se hable de esto pero no es algo que me tenga preocupado. Nosotros tenemos que jugar bien y ganar. En cuanto al arbitraje, por ahí se equivocó en el penal que no le dieron a ellos, pero también podría habernos dado dos penales a nosotros que no nos cobraron. Se ha equivocado como nos equivocamos todos”, cerró.