El jefe comunal de la localidad de Chabás admitió que el juez de Faltas Ricardo Frisco es el mismo que, desde su estudio jurídico particular, intima a los infractores de tránsito a pagar las multas, en forma extrajudicial. En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el intendente aseguró que se trata de una situación enmarcada en la legalidad pero aseguró que se investigará la incompatibilidad.

La situación se conoció luego de que el abogado de Paraná, Miguel Ángel Cullen denunciara que Frisco desde su lugar de juez obtiene lucro con las infracciones de tránsito que él mismo juzga, ya que luego, desde su estudio jurídico intima a los responsables para que paguen las multas.

Según Cullen contó en LT 39 Radio victoria, una mujer de Paraná recibió una intimación de pago prejudicial de parte de un estudio jurídico con domicilio en Buenos Aires por una supuesta infracción de tránsito de 2008 el 14 de enero de 2008 en Chabás.

Cullen no cuestionó esa parte del procedimiento sino el hecho de que el juez de Faltas de Chabás es el mismo que luego en forma privada pretende cobrar la multa a través de un estudio jurídico. Salomón explicó que “por recomendación de la Agencia provincial de vialidad hicimos una intimación extrajudicial pero Frisco como apoderado no como juez “.

Luego justificó al juez y dijo que “está habilitado por la ley provincial” para realizar las intimidaciones. También sostuvo que “no cobra honorarios por realizar las intimidaciones: “Es legal quizás no sea ético. Chabás es una comuna muy pequeña y de esta forma no se gasta tanto dinero”.

Sin embargo indicó que, a raíz de esta denuncia “se suspende el servicio y veremos si existe alguna incompatibilidad. Si es así se pedirá disculpas y se le resarcirá a la afectada por el daño ocasionado”.