Los católicos italianos ya pueden confesarse en Internet.

Es que dos curas de la localidad de Pavia desarrollaron un "confesionario virtual" en Internet, a través del cual, sus fieles católicos pueden confesar sus pecados a través de la Red y obtener la correspondiente absolución.

El sistema, que está disponible las 24 horas del día, fue creado por los religiosos Franco Tassone, de 44 años de edad, y Gianfranco Poma, de 60. Ambos aseguran que este servicio atraerá a su parroquia a muchos fieles que no concurren a confesarse desde hace años.

Para confesarse on line, los usuarios deben ingresar a un web site, allí hacer click en el confesionario y responder una breve serie de preguntas como: "¿Cuándo fue la última vez que se confesó? ¿Cuántas veces ha dejado de respetar el precepto festivo de acudir a misa? ¿Cuál es su estado civil? ¿Está inscrito a alguna asociación de voluntarios? ¿Se considera una persona capaz de dialogar con los creyentes de otras religiones?".

Luego, el pecador dispone de un mínimo de 1.000 caracteres y un máximo de 3.500 para explicar qué mandamiento quebró. Finalizada la confesión, se presiona la tecla "Amén" (algo así como el "Enter" cristiano) y el correo es enviado. A los pocos días recibirá la absolución en su casa o podrá pasar por la parroquia a recibirla personalmente.

Además de confesarse, ofrecen la posibilidad de solicitar oraciones y rezos especiales a través de una línea telefónica gratuita. El feligrés puede comunicarse también durante las 24 horas y realizar sus peticiones.