El dengue estaría controlado en la localidad santafesina de Romang donde ya se detectaron 76 casos posibles de la enfermedad. A pesar de la confirmación del ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, en Rosario se renueva la guerra contra el mosquito transmisor y este miércoles se retoma la fumigación a los espacios verdes pegados al río. En tanto, autoridades locales se reunían muy temprano para ensayar nuevas acciones que mantengan a raya la enfermedad de los límites rosarinos.
Este miércoles se retoman las fumigaciones para combatir a los mosquitos en la ciudad. Así lo confirmó Angela Villademoros, directora de Parques y Paseos de la Municipalidad.
En contacto con el programa Diez Puntos la funcionaria manifestó que las tareas arrancarán en horas de la mañana con algunos cambios en la programación prevista. "Primero se fumigará en los parques y espacios verdes de la ciudad, sobre todo aquellos que son cercanos al río Paraná. Y en la tarde se trabajará en los barrios", expresó.
En tanto, explicó que debido a las lluvias importantes se generan criaderos que no estaban contemplados y por eso hay que ampliar las tareas diseñadas de antemano.
Por último, recordó a los rosarinos que pueden comunicarse al teléfono 4802740 de Parques y Paseos para dejar asentadas las denuncias en el área de Control de Vectores que funciona en esa oficina.
Cumbre anti-mosquito
El intendente Miguel Lifschitz presedía este miércoles en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones una reunión destinada a evaluar y coordinar nuevas acciones junto al gobierno de la provincia de Santa Fe en torno a la campaña de prevención del dengue que se viene desarrollando en la ciudad de manera sostenida.
Del encuentro, convocado por el intendente, participaban el titular de la cartera sanitaria provincial, Miguel Ángel Cappiello; su par municipal, Lelio Mangiaterra, y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras autoridades.
La reunión de diagnóstico y trabajo se produce tras la aparición de un brote de dengue en la localidad de Romang (norte provincial), que si bien se encuentra absolutamente “bloqueado y controlado” en esa jurisdicción de acuerdo a lo informado por Salud provincial, impone renovar la atención sobre las medidas tendientes a reforzar la campaña permanente de prevención.


