Los rosarinos consumen el doble de helados que el resto de los argentinos. Los empresarios del sector lo atribuyen a la cantidad y calidad de la oferta en la ciudad, que fue declarada la capital nacional del helado artesanal, y que en pocos días realizará una nueva edición de la fiesta de las heladerías.

El presidente de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, Andrés Ríos, indicó este domingo que en Rosario se toman “9 kilos de helado por año por persona”, una cifra que “duplica el consumo de helado per cápita del país”.

En diálogo con el programa Domingo para armar (Radio 2), Ríos atribuyó el alto consumo a “la variedad de heladerías” que en general son locales y de pocas sucursales, “a lo sumo dos”. También porque “la gente sabe valorar la calidad de helado de Rosario”.

“Los rosarinos tienen un paladar exigente”, ponderó.

Consultado sobre el aumento de precios, el representante de los heladeros explicó que impactó fuerte el valor de la energía eléctrica.

“Nos vimos afectados por el aumento de la energía pero tratamos de generar consumo y mantener los precios”, dijo.

Finalmente, sostuvo que “hay maestros heladeros que trabajan por la calidad y el servicio, y otros, por el precio”.

La fiesta del helado

La nueva edición de la Fiesta del Helado Artesanal se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero en el Parque Nacional a la Bandera de 17 a 21.

Allí, alrededor de veinte heladerías artesanales ofrecerán la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta exóticos o de inspiración gourmet.

En el escenario habrá música, entretenimiento y diversión para chicos y grandes, y no faltarán numerosos sorteos para ganarse kilos de helado

El lanzamiento de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal será con una acción promocional organizada por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha).

La noche del miércoles 7 de febrero, desde las 19, las heladerías adheridas a esta promo ofrecerán un 50% de descuento en ¼ kg de helado.