Bicicletas públicas en la cuidad. La iniciativa está comprendida en un proyecto de ordenanza que hoy el Ejecutivo municipal presentó en un acto. Se busca reducir la presencia de autos en las calles.

La iniciativa municipal consiste en crear un nuevo servicio público en la ciudad, que será un sistema de bicicletas públicas. Se girará esta semana al Concejo para su estudio.

El plan comprende poner más de 225 bicicletas de diseño único en la calle, disponibles para la utilización de los usuarios. El servicio será abonado a través de la Tarjeta Sin Contacto (TSC), y monitoreado vía conexión inalámbrica.

En diálogo con A Diario, la gerente del Ente del Transporte de Rosario (ETR) Mónica Alvarado, brindó detalles al respecto: “Durante la primera parte del programa se habilitarán 18 estaciones en distintos puntos de la ciudad. Las bicicletas se podrán alquilar en cualquiera de estos puntos y habrá que devolverlas también en estos lugares. Se trata de una red de estaciones, donde los vecinos pueden retirar y dejar la bicicleta”, señaló.

Algunas de las estaciones estarán ubicadas en La Siberia, en la estación de ómnibus Mariano Moreno, en las plazas Sarmiento, Montenegro, 25 de Mayo, en el Monumento y en el Parque Independencia.

Los interesados podrán subscribirse de manera anual, mensual o pagar por día, a través de la tarjeta sin contacto. A través de este sistema, cada rodado podrá ser monitoreado y conocerse su ubicación. En cuanto al diseño de las bicis, Alvarado aclaró que tendrán una impronta propia: “Más de 300 ciudades ofrecen este sistema y en cada una, las bicicletas poseen un diseño propio”, apuntó.