Uno de los integrantes del consejo de administración del Hospital Centenario salió a defender la tarea realizada por ese órgano luego de la denuncia presentada por el gobierno provincial por una supuesta estafa millonaria cometida en el efector de Urquiza y Francia.

Ariel Pérez, representante de la comunidad en el consejo de administración del hospital, dijo que por un incendio ocurrido hace tres años en el edificio se quemaron pruebas documentales sobre el gasto de más de 6 millones de pesos. Acusó a las autoridades provinciales de Salud de “falta de honestidad intelectual” en la presentación de la denuncia porque dijo que “una cosa es decir que falta dinero y otra cosa es que no haya respaldo documental porque hubo un incendio”.

Pérez opinó que en el hospital “no falta un sólo centavo” y dijo que el ministro Miguel Angel Cappiello “mezcla datos distintos”. “Lo de los 6 millones debe ser parte de la documentación que se quemó por un incendio ocurrido en junio de 2007”, insistió y reconoció que “nunca se determinó como se inició el incendio”.

El representante de la comunidad en el Centenario agregó que “es una lástima que la denuncia se haya anunciado hoy cuando hace dos años que (los socialistas) están en el gobierno” e interpretó que la denuncia de Cappiello “está teñida de política porque pierden los candidatos del oficialismo en la renovación del consejo de adminitración” que se desarrollará los próximos días.

Por otra parte, Pérez dijo que “si la plata no se gastara como se tiene que gastar el hospital no se podría mantener abierto”. Igualmente acusó a la actual gestión provincial de haber transformado en “un dispensario grande” al Centenario que “no tiene instrumentos para trabajar”.

Finalmente, el representante de la comunidad dijo al programa Radiópolis de Radio 2 que existe “un proyecto del Ministerio de Salud para privatizar el servicio de hemodiálisis”. “Como saben que vamos a votar en contra hay una embestida muy grande”, concluyó.

La denuncia

El gobierno provincial presentó una denuncia para que la Justicia investigue una millonaria estafa cometida en el Hospital Centenario y que involucra al consejo de administración de la entidad. En ese marco, el ministro Cappiello no descartó intervenir la institución.

El monto de la estafa, según dijo Cappiello es por un monto de más de 6 millones de pesos y se realizó mediante el pago de cheques apócrifos. La maniobra fue corroborada por el Tribunal de Cuentas de la provincia.