Fuerte autocrítica llevaron a cabo Carlos Ramacciotti, entrenador de Gimnasia de Jujuy, y los futbolistas que dirige: es que el fin de semana cayeron ante San Martín de San Juan por 3 a 2, y esa derrota caló hondo en el ánimo del plantel del Lobo. Por ahora, el Lobo respira en cuanto al promedio: está 7 puntos arriba de los dos elencos de nuestra ciudad. Pero cualquier primavera futbolística de estos equipos, conjugada con algunos malos resultados propios pueden significarle a los norteños la preocupación de tener que lidiar con descenso o promoción.
Aun no está definida la formación que Gimnasia presentará el sábado 18.20 en la Tacita de Plata ante Newell´s: sí se sabe que una baja obligada será la de Diego Mateo por acumulación de tarjetas amarillas. Rama esperará a Daniel Ramasco, que viene de una lesión, aunque es difícil que llegue bien. Por lo tanto, Silvio Iuvalé tiene todos los boletos para ser de la partida.
La otra duda que tiene el DT es la presencia del defensor Gabriel Ramón, quien comenzó la semana moviéndose de manera diferenciada por una fuerte contractura. Igual, ya se perfila reemplazante para el ex Lanús si no se recupera: Mauricio Almada ya trabaja normalmente luego de una molesta pubialgia que lo aquejaba y jugaría como lateral por izquierda.
Con esto, la probable alineación de los albicelestes para recibir a la Lepra es: José Valdiviezo; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza y Gabriel Ramón o Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco o Silvio Iuvalé, Fabio Pieters, Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda
“Sabemos que jugamos en casa y eso tiene un valor doble", dijo el volante Quinteros. "Queremos hacerlo bien para nuestra gente; además, ganarle a Newell’s, que es uno de los rivales directos que lucha con nosotros, nos daría confianza y tranquilidad, y nos serviría para arrimarnos a los puntos deseados”, completó. Como se aprecia en estas frases, el Lobo espera agazapado a los de Caruso con la única intención de sumar de a tres.

1
Información General