El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, defendió las políticas del gobierno nacional tras recibir críticas por designar y mantener en su cargo al exJefe del Ejército de la Nación, César Milani, quien renunció este martes. “No hubo intención de encubrir pruebas para sostenerlo. Se agregaron pruebas en su contra pero las dudas fueron generadas después de que fue ascendido dos veces”, explicó.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el funcionario nacional dijo que no “entiende” los motivos de la acusación al gobierno nacional por las acusaciones que tiene César Milani y apuntó a si bien “las víctimas tienen derecho en ir a la Justicia” ve a “muchos dirigentes que estuvieron a favor de la Obediencia Debida y Punto Final y dejaron libre a genocidas y ahora pretenden poner en crisis al gobierno”.

“Nadie defendió a Milani. La gente es consciente de que este es el gobierno de los Derechos Humanos. Trascendieron las denuncias en su contra y no que yo fui a La Rioja y Tucumán a denunciarlo. Eso dice que no se lo defendió. Entonces no entiendo porqué se le acusa al Ejecutivo de lo que tenía que haber hecho la Justicia. Hebe (de Bonafini) lo defendió porque no fue condenado porque la justicia no avanzó. Yo no lo defiendo y no voy a cuestionar lo que piensa Hebe. Mientras que fiscales y jueces no avancen es difícil que saldemos esto”, añadió.

Consultado sobre la desaparición del soldado Alberto Ledo, Fresneda explicó que “hay mucha información desperdigada en el país” y que el caso “apareció después de varios ascensos”. “A mí me acusaron de ocultar pruebas en este caso y fui sobreseído y está firme el fallo”, finalizó.

Cargando audio...

Martín Fresneda - Radiópolis (Radio 2)