Anoche no hubo casos de alcoholemia positiva en más de un centenar de conductores a los que se les practicó el test. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacaron que en la celebración del Día del Amigo, no se detectaron conductores con niveles prohibidos de alcohol en sangre, una situación que nunca se había registrado en la ciudad. Vincularon los resultados a la toma de conciencia, cada vez mayor, de la población sobre la seguridad vial.

El secretario Pablo Seghezzo informó a Rosario3.com que este lunes a la noche se concretaron 128 controles de alcoholemia y no hubo ningún caso positivo. “Anoche se extendieron los procedimientos impulsados por el Día del Amigo de prevención y control de tránsito. Si bien los resultados durante el fin de semana indicaban una mayor concientización al volante, el que ninguno de los conductores haya dado positivo ayer nos confirma la llegada de nuestro mensaje a la población”, destacó.

“Es gratificante ver cómo los rosarinos han tomado conciencia de que el alcohol y el volante no van de la mano. Casi el 96 por ciento de los controlados durante el fin de semana estuvo por debajo de los límites de alcohol, es algo que debemos celebrar”, remarcó y agregó en ese sentido: “Que anoche, con la afluencia de gente que hubo en la calle, no haya habido test positivos es una gran noticia, algo histórico para la ciudad”.

Luego, advirtió al respecto: “Ahora tenemos el desafío de mantenerlo y le haremos frente, con mayor presencia en las calles, con más controles y también con más sanciones a quienes no cumplan la norma porque está demostrado que se puede cumplir si es lo que nos proponemos”.

Cabe señalar que entre el jueves y el este lunes se concretaron 749 controles, de los cuales 32 dieron positivos, algo notablemente inferior a lo que había ocurrido años anteriores. En tanto, 48 vehículos fueron remitidos en estos operativos por falta de documentación.