En plena tormenta, con el fuerte viento que se desató este martes cerca de las 14, cayó mampostería y un vidrio del tercer piso de una casona antigua ubicada en Sarmiento al 700, en pleno microcentro de la ciudad.

El material se precipitó a la vereda cuando no había transeúntes por las malas condiciones del tiempo y por eso, no hubo heridos. Sin embargo, los vecinos alertaron por lo peligroso del edificio en estado de abandono en una zona de alta circulación de personas.

La casa deshabitada está en venta y tiene tres plantas. En el segundo piso, un gran ventanal de madera permanecía sostenido por el balcón.

Además, los balcones amenazaban con desprender parte de la mampostería a la vereda y en el tercer piso están las aberturas de vidrio, una de las cuales cayó este martes golpeada por el viento.

La periodista de Radio 2 Agustina Pugliese relató que durante la tarde, los vidrios continuaban en la vereda y las personas que pasaban por allí tenían que esquivarlos.

En diálogo con el programa La primera de la tarde, el encargado de un comercio de la cuadra dijo que la casona “está en venta hace mucho tiempo y se encuentra en pésimas condiciones”.

“Hay ventanales que no tienen protección, las ventanas están viejas y del edificio cruzan todo tipo de animales desde ratas hasta palomas”, se quejó.

El tema de los edificios abandonados en el centro no es nuevo. Un informe de El Tres emitido en enero pasado dejó expuesta la situación de varios inmuebles rosarinos cuya inestabilidad pone en riego a los peatones y vecinos. No sólo preocupan los desprendimientos sino también la basura acumulada en los interiores que llama a la presencia de roedores.