Un hombre en silla de ruedas logró impedir un asalto y además, terminó con la vida de uno de los ladrones. El hecho tuvo lugar en Mar del Plata y el “justiciero” es un ex militar retirado de 61 años.

De acuerdo a lo publicado en La Nación, una empleada de la empresa Correo Argentino se disponía a entregar en Carriego al 800, en el barrio de Punta Mogotes, una encomienda al hombre, identificado como Omar García. En ese momento, aparecieron dos delincuentes armados.

Enseguida, amenazaron al militar y a la mujer, aparentemente, con la intención de llevarse la camioneta en la que se había trasladado la primera. Según publica el diario Crónica en su edición de hoy, uno de los ladrones logró ascender al vehículo, pero su cómplice no pudo hacerlo porque la puerta del lado del acompañante estaba trabada.

En ese momento, García sacó un revólver -que escondía en la silla de ruedas- y disparó contra los ladrones con un arma calibre de 9 milímetros: uno recibió tres balazos y murió tiempo después, mientras que el otro huyó en la camioneta Fiat Fiorino de la firma postal.

El ex militar cuenta con permiso para portar armas, según confirmó el fiscal del caso, Mariano Moyano. Lo dejó en libertad al entender que actuó "en legítima defensa" y "bajo emoción violenta".

Los investigadores establecieron que el ladrón muerto, de 25 años, contaba con antecedentes. En tanto, la camioneta robada fue encontrada abandonada en horas de la tarde en inmediaciones del bosque Peralta Ramos.

Investiga lo ocurrido la comisaría 5ª de Mar del Plata, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y robo de automotor, calificado, por el uso de arma de fuego".