"Espero que Messi encuentre su mejor versión conmigo", deseó el nuevo técnico de Barcelona, Luis Enrique. En la conferencia de prensa posterior a su presentación, el flamante entrenador se refirió a los argentinos.
"Estoy encantado y maravillado por tener al mejor jugador del mundo en la plantilla, es un hecho imposible de olvidar y me motiva. Creo que el club piensa lo mismo, por lo tanto es fantástico", sostuvo el ex DT del Celta, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado en el conjunto azulgrana, en sustitución de Gerardo Martino.
"Leo Messi está encantado de estar aquí, y dijo que le gustaría acabar en el Barsa", añadió.
En cuanto a la actuación de la máxima estrella azulgrana durante la temporada que finalizó recientemente, Luis Enrique señaló que "es verdad que su rendimiento no ha sido tan increíble".
Pero apuntó: "Messi aporta muchas más cosas que goles. Es muy necesario e indispensable y va a ser un referente único".
"Espero que conmigo encuentre su mejor versión y si no lo hace trabajaremos para que lo haga", destacó.
"No sólo hablo de Messi, lo hago extensible a jugadores como Iniesta, Neymar y sobre todo a los jóvenes de la cantera", agregó el técnico, que comenzará a trabajar hoy mismo en la planificación del "nuevo Barcelona".
Mascherano se perfila como capitán
Luis Enrique aseguró que espera contar con el volante para la próxima temporada, tras elogiar su personalidad, al punto de sugerir que es un "ejemplo claro" de lo que puede ser un referente.
"Con Mascherano es como con Xavi, no quiero individualizar, pero son jugadores muy importantes, no sólo dentro del campo sino también fuera", dijo Luis Enrique, al ser consultado sobre el futuro del argentino durante la conferencia de prensa de su presentación como técnico del conjunto blaugrana.
El sustituto del rosarino Gerardo Martino no quedó ahí y afirmó que "por su personalidad" Mascherano "es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán".
"A los jugadores buenos e importantes nos los quedamos a todos, ya veremos cómo", añadió.
Mascherano, quien se prepara para participar con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil, había abierto la puerta a marcharse del Barsa después de una campaña en la que su equipo no consiguió ningún título en la temporada.
"Es el final de un ciclo", reconoció el mediocampista reconvertido en zaguero central, que llegó al conjunto culé en 2010, cuando el equipo era dirigido por Pep Guardiola.
"Para muchos será el último partido", dijo Mascherano antes del final de Liga que enfrentó a su equipo y al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Aunque luego matizó sus palabras diciendo que no hablaba de él.
Desde entonces, surgieron rumores de que lo pretendían varios equipos, entre ellos el Liverpool inglés (ya lo tuvo entre 2007 y 2010) y el Nápoli italiano de Rafael Benítez, precisamente uno de los técnicos que lo dirigió en Inglaterra.
Capitán del seleccionado argentino durante varios años, Mascherano fue sustituido en esa responsabilidad por Lionel Messi. En el Barcelona, en cambio, parece que el nuevo entrenador ve las cosas de otra manera.
La nueva camiseta
