El entrenador rojinegro Pablo Marini ninguneó absolutamente una de las frases hechas del ambiente futbolístico y en esta previa del partido con Arsenal se animó a establecer su propia máxima: “Equipo que gana, se recontra toca”. Claro que se debe tener en cuenta el contexto, que indica que Newell’s inició ante Racing una cabalgata incesante de partidos que desembocará en el clásico ante Central el 16 de septiembre. Y bajo esas circunstancias, a Pomelo no le tembló el pulso para disponer cinco cambios respecto de la victoria del último miércoles ante Vélez.
Como ya es costumbre, la rueda de prensa en Bella Vista comenzó con la confirmación del equipo titular por parte del entrenador: “Vamos con Villar; Ansaldi, Schiavi, Spolli, Ré; Pérez, Bernardello, Husain, Vangioni; Diego torres y Salcedo”. Luego, Marini brindó más detalles acerca de sus decisiones: “Si no estuviera el partido con River del miércoles, habrían jugado los mismos que le ganaron a Vélez. Tratamos de tocar lo menos posible la defensa y los volantes de contención, que son nuestra columna vertebral”.
Ansaldi, Pablo Pérez, Vangioni, Diego Torres y Salcedo por Lucero, Seri, Donnet, Steinert y Da Silva, en ese orden, son las variantes que introduce Marini para el juego de este sábado a las 16.10 en Sarandí. “Los volantes externos son los que más sienten el desgaste de tantos partidos, pero los que entran lo hacen porque me demostraron que están muy bien”, aclaró el técnico; a lo que agregó: “Si bien para el clásico faltan pocos días, no hago los cambios pensando en ese partido. Quedan muchos encuentros antes y para nosotros todos los puntos tienen la misma importancia”.
Por último, el técnico de la Lepra habló de Arsenal: “Se puede decir que nosotros llegamos mejor, pero es un rival de cuidado. Tenemos que pensar que Racing también llegaba con problemas y nos superó claramente”.
Marini confirmó el equipo para enfrentar a Arsenal