Pese a que la EPE había dicho que los problemas en zona sur estaban solucionados, vecinos de la zona de Rodríguez al 5200 dijeron que cerca de las 13.30 se volvió a cortar la luz y que además en varios hogares se quemaron equipos por los problemas de tensión. 

Después de la tormenta de anoche, dos grandes zonas quedaron sin luz por problemas en media tensión. Según la EPE, después de las 11 uno de los desperfectos en media tensión –en zona sur– se solucionó y se trabajaba en la solución de otro en zona oeste, en un área que comprendía los barrios Aldea, Palos Verdes, San Eduardo y Hostal del Sol.

El otro radio afectado era el de Lamadrid, Santiago, Hilarión de la Quintana, Ovidio Lagos. Juan Carlos, un vecino de Rodríguez al 5200, dijo que en su barrio lo que la EPE hizo fue poner un generador de alta potencia para reponer el servicio y que en realidad el mismo es absolutamente inestable.

De hecho, contó que a las 13.30 se le volvió a cortar la luz y que algunos de sus vecinos sufrieron quemaduras de equipos-