El pulmón que había sido robado de una exhibición en un museo peruano fue hallado abandonado en un garage de esa misma institución. El dato lo pasó una persona en forma anónimo: avisó de dónde estaba y dijo no querer problemas.

El órgano había desaparecido misteriosamente de una muestra en la que se invitaba al público a tocar difernetes partes humanas en exhibición, como un estómago y un fémur.

"El órgano está en perfecto estado", aseguró Susan Hoefken, directora general de Impacto Producciones, que trajo a Lima la muestra El cuerpo humano: real y fascinante.

Los organizadores habían ofrecido 2.000 dólares de recompensa para la persona que devolviera el pulmón. "Un desconocido llamó y dijo que no quería problemas con el pulmón y no quería nada con la recompensa. El órgano estaba en una bolsa negra en el estacionamiento", afirmó Hoefken.

La muestra, que es propiedad de una empresa estadounidense, ha recorrido en varios países en el mundo. Se exhiben 12 cuerpos completos y más de 200 órganos reales, preservados bajo el sistema de "polimerización", un proceso de deshidratación y plastificación de las partes que recuperan movilidad con silicona líquida.