Lo más importante

Encontraron un pitbull atado y abandonado en una plaza

El animal estaba amarrado con un cable a un banco. Desde el Imusa aseguraron que no se trata de una situación insólita aunque sí poco frecuente. Está en adopción
8 Comentarios
8 Comentarios

Un hallazgo “no tan raro”. Este jueves la Guardia Urbana Municipal (GUM) encontró atado con un cable al banco de una plaza a un pitbull de gran porte. De acuerdo a Diana Bonifacio, directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), no se trata de una situación insólita aunque sí poco frecuente. Personal de la GUM y del Imusa estuvieron al menos cinco horas para liberar y retener al animal que ahora se encuentra en adopción, previa entrevista con los interesados en el Instituto.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la titular del Imusa contó que este jueves alrededor de las 19 encontraron abandonado a un pitbull de tamaño similar a un boxer, amarrado precariamente al banco de la plaza de pasaje Independencia y Esmeralda, en barrio Tablada.

“No es tan raro que pase (el abandono), no pasa todos los días, pero pasa. Me imagino que es un perro que debe tener un carácter muy inestable”, opinó y explicó que el pitbull se mostraba de a ratos amigable y agresivo. “Lo que es peor que un perro 100 por ciento violento porque es impredecible”, observó.

En tal sentido, aventuró una explicación: “La persona lo habrá tenido durante un año y medio, habrá mordido a alguien de la familia y en la desesperación e inseguridad lo habrán abandonado”.

Bonifacio informó que el pitbull, ya castrado, está en adopción aunque aclaró que el Imusa se reserva la potestad para retenerlo. Explicó que no es una mascota para cualquiera y que no aconsejable para casas donde vivan niños o adolescentes. Por eso –señaló– a cada interesado se le realizan entrevistas para determinar si serían dueños adecuados.

Con todo, insistió en no sumar a este tipo de perros en la familia, justamente por su carácter agresivo e inestable.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Maria_Pelaez 1
    María Pelaez

    y estoy de acuerdo con que no puede ser cualquiera el que lo adopte... tiene que ser paciente, amoroso y saber tratar a un perro como se lo merece.

  2. Imagen de perfil de Maria_Pelaez 2
    María Pelaez

    son los que tienen mayor potencial de daño cuando aprenden a defenderse de los golpes, el encierro, la falta de agua y comida. Un perro que pasa por todo eso tiene a aprender a confiar en las persona

  3. Imagen de perfil de Maria_Pelaez 3
    María Pelaez

    sigamos estigmatizando a la raza, que es mucho más fácil que hacerse cargo de lo que ocurre realmente. No son los únicos perros que sufren maltrato y abandono, pero

  4. Imagen de perfil de Cecilia_3 4
    Cecilia Rossetti

    Ezequiel Drago, no les salio mal, les salio como ellos querían para ataque, no deja de ser un animal domesticable como cualquier otro.

  5. Imagen de perfil de Cecilia_3 5
    Cecilia Rossetti

    Tengo 1 perro del mismo tamaño, con el mismo carácter impredecible y no x eso lo abandone en una plaza. Simplemente hay q respetarlos y ellos t respetan, si quieren su espacio se lo tenés q dar, si s

  6. Imagen de perfil de Ezequiel_Drago 6
    Ezequiel Drago

    este perro es una cruza que invento el hombre y le salio mal... perro muy agresivo no recomendado y prohibido en muchoes estados del mundo...

  7. Imagen de perfil de MANOMALDITA 7
    CRANEO CANDENTE

    LA RAZA MAS PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA , POBRE PERRO INTENTÓ SER AMIGO DEL HOMBRE.....

  8. Imagen de perfil de Federico_Cordero 8
    Federico Cordero

    LA DIRECTORA DEL IMUSA INSISTIENDO EN NO SUMAR "ESOS" PERROS A LA FAMILIA?... que hace esa señora siendo directora de una protectora así?.. La verdad? un mamarracho esa señora.

Segui Leyendo