Una nueva especie de pájaro fue encontrada en la región. Docentes de la cátedra de Fauna Silvestre registraron un ejemplar de Cachilo Corona Castaña, a 10 kilómetros de Casilda.

Se trata de un ave típica de los bosques del Espinal, pero es escasa en la provincia de Santa Fe. El hallazgo causó sorpresa entre los integrantes de la cátedra de la facultad de Ciencias Veterinarias, de la UNR.

El Cachilo corona castaña (Aimophila strigiceps) se encuentra generalmente en bandadas y es bastante parecido a un gorrión. Tiene una cola bastante larga y una corona rufa cuyo centro es de color gris. Los hombros son rufos también y la ceja, malar pecho y flancos, son grises. Es común en el noroeste, en los pastizales serranos.

Según informó el sitio web de la UNR, los registros más australes de este pequeño pájaro correspondían al departamento Las Colonias. Hasta el momento es una de las especies más relevantes, para el área.

El área denominada El Espinillo –donde fue encontrada el ave– está ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Casilda. Es una franja de unos 500 a 600 metros de ancho y cerca de 15 km de largo, a ambas riberas del río Carcarañá.