El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el Encuentro Nacional Para Todos una Escuela Secundaria de Calidad “Todas las Escuelas en Movimiento”; junto al viceministro Jaime Perczyk.

De la jornada –organizada por la cartera educativa nacional con el respaldo de UNICEF Argentina– participaron también el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; la vicerrectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Alejandra García Martínez; y la representante de UNICEF en nuestro país, Florence Bauer.

“Venimos a reconocer el trabajo de los docentes en torno a ese derecho de los niños y jóvenes que es completar los 14 años de escolaridad obligatoria”, reflexionó el titular de la cartera educativa nacional.

A través del proyecto Escuelas en Movimiento, más de 500 escuelas secundarias comparten experiencias educativas que muestran las transformaciones en las instituciones de ese nivel en aspectos relacionados con el acompañamiento a las trayectorias escolares, la modificación de los modelos organizacionales del nivel, y el mejoramiento de los indicadores de ingreso, permanencia y egreso, dando cumplimiento a la obligatoriedad de la Educación Secundaria.

Durante el encuentro, unos 120 estudiantes y 240 docentes y directivos de la Argentina participaron de una serie de talleres desarrollados por el portal Educ.ar sobre edición de video, animación digital y audio; con el objetivo de generar mensajes que inviten a otros a visibilizar y mostrar las transformaciones en sus escuelas. Al finalizar la jornada se seleccionaron algunas producciones que se compartirán en la sección “Entre todos” del sitio http://escuelasenmovimiento.educ.ar/.

Fuente: portal.educacion.gov.ar